SILVIA PEÑALOZA



 “Su pintura es de comunicación directa, sin rodeos alegóricos, la inquietud de sus figuras, que revela  anímico sosiego de las imágenes, está en consonancia con un delicado impulso emotivo.
Sus figuras no dejan de tener cierta simplicidad  ingenua que subraya un aire melancólico, concordante  con el predominante acento de la pintura…”
Armando Soriano Badani
“Pintores Bolivianos Contemporáneos”

Cuando a nuestro entorno vemos una seria de frustraciones: sociales políticas, morales, espirituales, económicas, y todo lo que habíamos pretendido construir a lo largo de nuestra vida, como una contribución a la cultura de nuestro país se derrumba, por un lado frente a un “Poder político” avasallador y por otro “Los indiferentes” que todo le miden desde su propia óptica y dejan los valores culturales para última instancia , particularmente me obliga a refugiarme en aquello que creo y es verdad .EL ARTE.

Silvia Peñaloza


PREMIO CULTURAS 2017




















El Ministerio de Culturas y Turismo y el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz efectuaron el acto de entrega del Premio Nacional de Culturas 2017  en el Patio Cultural del Palacio Chico.

La artista plástica paceña Silvia Peñaloza Rocha fue la ganadora del Nacional de Culturas, por ello le fue entregada una medalla y un monto de dinero de Bs  15.000.

La ganadora nació en La Paz en 1945 y estudio en la Escuela de Artes “Hernando Siles”. Se recibieron 7 postulaciones y el premio por unanimidad recayó en la artista plástica Silvia Peñaloza Rocha. (Octubre, 2017)


"Ha sido beneficiada con el Premio Nacional de Culturas, la artista plástica Silvia Peñaloza Rocha, con más de 50 años de trayectoria, una artista paceña muy reconocida en el ámbito de las artes plásticas” (Presidente del Consejo Departamental de Culturas de Oruro (CDC-O), Jimmy López)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa

PREMIO CULTURAS 2017

DESTACADOS